Ortodoncia en adultos

TRATAMIENTO ORTODÓNTICO EN ADULTO

Los adultos suelen ser reacios a seguir un tratamiento de ortodoncia pero nunca es tarde para comenzarlo. La edad, a pesar de lo que piensa mucha gente, no es ninguna contraindicación. La única contraindicación para un tratamiento de este tipo es una mala higiene bucodental.

¿Cuántos adultos suspiran por una sonrisa perfecta? Muchos, pero también son impacientes y recurren a tratamientos con fundas y/o carillas. Estos tratamientos son más cortos sí, pero más invasivos para los dientes. La ortodoncia, además de no comprometer la integridad dental, coloca correctamente los dientes para evitar problemas de caries y encías y soluciona problemas oclusales que evitan la aparición o empeoramiento de problemas musculares y/o articulares.

Esta paciente adulta siguió tratamiento durante dos años con brakets estéticos, al colocar los dientes correctamente podría haber seguido un tratamiento con carillas para terminar de conseguir una sonrisa espectacular, pero estaba tan contenta con el tratamiento ortodóntico que se negó a ponerse carillas y luce orgullosa su “propia” sonrisa.   


Antes


Después

Colaboraciones: