Odontopediatría
En niños es importante detectar precozmente alteraciones en el crecimiento de los huesos de la cara. En numerosa ocasiones se acompañan de otras alteraciones sistémicas; la más frecuente es la respiración oral. Está puede comprometer de manera significativa el desarrollo de nuestro organismo: crecimiento general, capacidad de concentración, cuadros infecciosos de repetición…
Este paciente de 7 años presentaba una clase III severa, es decir, una importante falta de desarrollo del hueso maxilar superior. Su madre estaba muy preocupada porque su hijo estaba muy afectado por esta situación, hasta el punto de que dejaba de sonreír para esconder su dentadura.
Este tipo de problemas son bastante importantes y si no se tratan a esta edad tan temprana el niño puede desarrollar alteraciones morfológicas severas cuando fuese adultoque requerirían cirugía maxilofacial.
Después de explicar el problema y sus posibles consecuencias se comenzó con el tratamiento ortopédico que duró aproximadamente un año y medio. Tras finalizar este período, conseguimos un desarrollo facial y evitamos tener que realizar segundas fases de tratamiento ortodóntico más complejas.
Antes
Después
© Copyright 2016 - 2024 Casher