Presentamos un caso de odontología estética realizado por el Dr. del Castillo. Se realizó un blanqueamiento interno y se cambió una reconstrucción de composite desgastada que comprometían la estética de la sonrisa.
Los tratamientos de odontología estética son muy demandados por los adultos. En muchas ocasiones comentan que por necesidad laboral quieren tener mejor apariencia de su sonrisa. En otras ocasiones tienen una necesidad psicológica, una sonrisa poco agraciada puede generar mucha inseguridad en algunas personas. En otros casos la persona solicita estos tratamientos porque quiere sonreir normalmente aún sin tener ninguno de los problemas mencionados.
Descripción del caso
En este caso la paciente acudió con un diente oscurecido y el de al lado con una reconstucción antigua que no le gustaba ya que estaba un poco desgastada. Como se puede ver en este caso no hace falta tener la boca destrozada para que la sonrisa quede alterada y suponga una necesidad estética para la persona.
En este caso a la paciente no le suponía ningún trauma psicológico ni le molestaba para su trabajo pero:-"¡Es que parece que fumo sólo con ese diente doctor!" bromeaba con el Dr. del Castillo.
Tras la exploración se observó que el diente oscurecido presentaba una endodoncia(lo que se conoce comúnmente como matar el nervio). La paciente refería que con los años se le había teñido cada vez más.
La reconstrucción que presentaba estaba bastante desgastada pero afortunadamente no tenía caries debajo.
Las tinciones en dientes endodonciados es una complicación estética muy habitual. Se puede producir si no se ha limpiado y desinfectado correctamente la porción de la corona del diente o si se ha dejado algún resto de material de obturación o relleno del conducto por el que trascurre el nervio en la misma porción de la corona del diente.
Las reconstrucciones estéticas de composite tiene cada vez mayor resistencia al desgaste pero siguen siendo menos resistentes que las carillas de porcelana y se tiñen con más facilidad. Pero son mucho más conservadoras, económicas y fáciles de reparar.
En este caso se propuso a la paciente realizar un blanqueamiento interno en el diente teñido y sustuir la antigua reconstrucción de composite por una nueva. ¿No sabes lo que es un blanqueamiento interno? Consulta todos los tipos de blanqueamiento dental y decídete por el tuyo.
Primero se realizó el blanqueamiento. Se consiguió el tono deseado en tres sesiones de 20 minutos semanales.
En la siguiente cita se cambió la reconstruccíón antigua.
En prácticamente un mes la sonrisa de la paciente cambió radicalmente tratando "un par de detalles" y ella sonreía más contenta que al principio.
No lo dudes, si tienes algún "defectillo" en tus dientes que arruine tu sonrisa, ¡consultale al Dr. del Castillo ya!
0 comentarios