Amos Dudley, estudiante de informática de EEUU, se ha diseñado su propio sistema de alineadores, corrigiendose el apiñamiento de sus dientes.
En la actualidad, los tratamientos de ortodoncia son cada vez más demandados por nuestros pacientes. Muchos adultos nos solicitan información en consulta o por la web sobre este tipo de tratamientos para corregir sus alteraciones bucodentales de manera efectiva. Sin embargo, dentro de esta montaña de peticiones hemos registrado una nota común: tratamientos discretos.
Así es, la mayoría de pacientes buscan arreglar su dentadura de manera invisible y esto es debido a la gran importancia que tiene la estética en nuestra sociedad moderna. La razón más habitual que esgrimen los clientes es que "trabajan cara al público"... Pero, ¿para qué nos vamos engañar?, a nadie le apetece sonreir y mostrar los brackets metálicos en los dientes. No sólo los adultos solicitan estos tratamientos invisibles, cada vez son más los adolescentes que piden también que su tratamiento sea discreto y estético.
Los alineadores transparentes de Invisalign son en la actualidad la opción de tratamiento más estética. Son unas férulas que se van cambiando periódicamente y que se encargan de mover los dientes igual que los brakets. Son discretos, estéticos a más no poder, cómodos e higiénicos. Con ellos no hay excusa de que se me ven, que tengo algo pegado a los dientes... bueno sí, son más caros, pero hay que tener en cuenta todas las ventajas que ofrece y que no es sólo poner un trozo de plástico para que mueva tus dientes y ya está. Detrás de ese "trozo de plástico" hay mucha gente rompiendose la cabeza y una tecnología muy sofisticada.
Tratamiento Invisalign Casero
El problema económico hace que muchas veces la gente se eche para atrás y no se corrijan sus dientes. En otras ocasiones algunos caen en la tentación de solucionarse el problema ellos sólos, ese es el caso de Amos Duley.
Amos es un estudiante de informática que se ha autotratado con su propio sistema de alineadores. Su historia es muy curiosa pero como el mismo dice en su propio blog ¡NO RECOMIENDA QUE SIGAIS SU EJEMPLO NI SE OFRECE A HACERLO A OTRAS PERSONAS AUNQUE LE PAGUEN!
Amos tenía sus dientes bastantes descolocados y llevaba mucho tiempo deseando arreglarselos porque, como reconoce, no le gustaba sonreir. Acudió a su dentista y le comentó cómo resolver su problema. El problema era que al ser estudiante "andaba muy justo de pasta". No sé si lo sabéis, pero en EEUU estudiar en la universidad cuesta un riñón y medio y la atención sanitaria cuesta otro riñón y medio. Como Amos no tenía tres riñones para pagarse todo se fue a casa un poco desalentado. Pero no cejó en su empeño y empezó a cotillear en que consistiá Invisalign y esos alineadores de plástico que podrían solucionarle su problema. Vió como funcionaban y como se desarrollaban y se dijo: "¡Pero si yo puedo desarrollar algo parecido en mi facultad y comprando un par de cosas por Internet!" Dicho y hecho, tras un gran esfuerzo, tenía sus férulas. Tras un tiempo consiguió corregirse su apiñamiento... ahí está el problema, el corrigió SOLO su apiñamiento, ¿y qué quiero decir con esto? Pues que un tratamiento de ortodoncia no es sólo conseguir la sonrisa profident y ya está. Un tratamiento de ortodoncia correcto consiste en correguir la posición de tus dientes dentro de unos parámetros fisiológicos, es decir , no de cualquier manera y en conseguir que tu dentadura de arriba y la de abajo contacten correctamente para evitar problemas musculares y/o articulares en el futuro.
Al seguir el tratamiento por su cuenta Amos puede haber comprometido sus dientes de manera irreversible así como su mordida. La conclusión es muy simple: ¡ZAPATERO A TUS ZAPATOS! El mismo lo reconoce, no recomienda hacer lo que ha hecho a nadie ni lo haría para nadie aún cobrando.
Primero por que no sabe si sus dientes están del todo correctos, segundo, podría suponer un problema de salud para otras personas y tercero, por que estaría cometiendo un delito de intrusismo que podría tener sus consecuencias penales. Imaginad que le pedís a un amiga que os haga un by-pass gástrico porque es una fan de George Clooney y se ha visto todos lo episodios de Urgencias... yo no me atrevería.
Para aquellos que no sois tan arriesgados o que andeis un poquillo justos de dinerillo y no queréis seguir el ejemplo de Amos, os explico brevemente las otras opciones de tratamientos de ortodoncia que existen.
BRACKETS METÁLICOS O CONVENCIONALES.
Los brackets metálicos son las "chapitas" que van pegados a los dientes y que junto con los alambres van moviendo los dientes. Estos brackets ofrecen unos resultados fenomenales. El desarrollo de nuevos materiales ha conseguido acortar los tiempos de tratamiento y evitar muchas incomodidades... pero siempre se enfrentan al eterno problema que jamás conseguirán solucionar...¡¡SE VEN!!
BRACKETS ESTÉTICOS
Hay dos tipos de brackets estéticos: brackets de porcelana y brackets de zirconio. Los brakets de porcelana son resistentes pero siempre parece que la persona que los tiene lleva "algo" en sus dientes. Los brakets de zirconio son muy discretos porque al ser transparentes se mimetizan mejor con los dientes pero se rompen con más facilidad. Al final siempre hay pacientes que tampoco los quieren porque ¡¡SE LOS VEN!!
BRACKETS LINGUALES
La ortodoncia lingual consiste en poner los brakets por detrás de los dientes. Estéticamente no tiene ningún pero, pero algunos pacientes alegan que no quieren tener nada "pegado a sus dientes".
Para esas personas que desean que su tratamiento de ortodoncia sea casi invisible, que no quieren tener nada pegado a sus dientes, que quieren que sea lo más higiénico posible, los alineadores invisibles de Invisalign son su opción.
Mi recomendación es que acudáis a vuestro dentista de confianza para que os solucione vuestros problemas dentales igual que iriais al médico para solucionar cualquier problema de salud.
0 comentarios