los implantes dentales sonla mejor opción apra reponer los dientes que hayas perdido. A continuación te explico porqué.
En la actualidad la mejor opción para reponer tus dientes son los implantes dentales. Los tratamientos de implantología dental son altamente efectivos y han demostrado ser la mejor solución para pacientes que pierden sus piezas dentales. Te ofrecen una solución protésica para las ausencias dentarias duradera, confortable y, aunque te parezca una tonteria, no compromete los dientes que mantengas en tu boca.
La mayoría de los pacientes opinan: -"¡Pero esto es muy caro doctor!" Sí, es más caro reponer dientes con implantes. Pero te sugiero que te detengas a pensar unos segundos:
Hablar con implantes
-¿Con qué crees que te vas a encontrar más cómodo/a comiendo? ¿Con una prótesis "de quita y pon" que se mueve sin parar cuando comes?
Comer con implantes
-¿Con qué crees que vas a estar más cómodo/a hablando?¿Con una prótesis "de quita y pon" que no para de moverse mientras hablas y que si te descuidas se la escupes a la persona con la que estás hablando?
Sonreír con implantes
-¿Con qué crees que vas a sonrier más alegremente? ¿Con una prótesis "de quita y pon" enseñando unos preciosos y brillantes GANCHOS METALICOS?
-¿Qué puede ser más conservador y que afecte menos a los dientes que conservas? ¿Un puente fijo con el que tienes que tallar TUS dientes y comprometerlos de por vida?
Imagino que tú solito te has respondido a estas preguntas, pero si todavía tienes alguna duda te voy a exponer 7 razones para elegir tratamientos de implantología dental..
Ventajas de los implantes dentales
Implantes dentales en deportes de alto riesgo
Los implantes dentales evitan situaciones comprometidas en la práctica de deportes extremos o de alto riesgo.
En el siguiente vídeo vemos lo que puede ocurrir si no utilizamos implantes dentales en este tipo de situaciones:
Ya hablando en serio, estas son las razones:
Fijación absoluta a la hora de comer
Seguro que estas harto de oir al viejecito del piso de arriba que cada vez que quiere comerse un filete le es imposible por que se le mueve la prótesis "de quita y pon"... bueno, siempre que no seas tú el que lleva la mencionada prótesis y estés harto de oirte a tí con la misma cantinela.
Las prótesis completas se sujetan a las fundamentalmente por el efecto "ventosa" cuando se adaptan al paladar, en caso de las prótesis superiores, y a la encía o reborde alveolar, en caso de las prótesis inferiores. El problema es que en la mayoría de los casos, especialmente en las prótesis inferiores, no es suficiente la retención que generan y se mueven. Y claro, al moverse, al portador de la prótesis le resulta incómodo el no poder comer todo lo que se quisiera.... especialmente esos deliciosos filetes de ternera.... Huuumm, ¡Qué ricos!
¿¡Pero como te los vas a comer con una prótesis que no para de moverse y que encima te genera unas llagas o heridas terribles en la boca!?. A pesar de que estén muy bien adaptadas, tienes que tener en cuenta que aunque el acrílico de la prótesis esté perfectamente pulido y adaptado, si ésta se mueve, la mucosa de tus encías es muy sensible y aparecen las úlceras o heridas. Las heridas en la boca escuecen un montón y hasta que no cicatrizan molestan bastante, es por eso que muchos portadores de protesis removibles las dejan de usar o las usan lo mínimo imprescindible.
Los implantes te ofrecen prótesis removibles(sobredentaduras) con unos "enganches" que hacen que la movilidas se reduzca al mínimo. Incluso hay algunos diseños que reducen su movilidad a cero pudiendo llegar a afirmarse que son "prótesis fijas". Con ellas, ¡COMERSE ESOS DELICIOSOS FILETES DE TERNERA YA NO VA A SER MISION IMPOSIBLE!
Evita problemas también a la hora de hablar
¿Crees que tus dientes sólo sirven para comer? Efectivamente, también los usas cuando hablas. Prueba a decir palabras como "dedo", "diente", "tomate"... ¿Qué tienen en común? Sí, tienes que usar los dientes.
¿Qué le puede ocurrir a una persona que utilice una prótesis de quitar y poner que se le está moviendo todo el rato y que encima le está ocasionando llagas en la boca? Si es capaz de resistir estoicamente el movimiento de la prótesis y las llagas, va a parecer que tenga una pelota en la boca y va a ser bastante difícil entenderle, siempre y cuando no tenga la mala suerte de que salga volando y se estampe en las narices de su interlocutor. También puede ocurrir que para no le tomen por "raro/a" evite hablar lo menos posible. Si no es capaz de resistir la tortura de las llagas y no le queda más remedio que abandonarla, no vocalizará correctamente algunas palabras y otra vez le volverán a tomar por "raro/a".
Conclusión, esa persona no va a poder relacionarse correctamente con los demás...y a nadie nos gusta que consideren raros.
Superioridad estética de los implantes dentales
Las prótesis de "quita y pon" siempre van a ser soluciones estéticamente más pobres que las fijas. Las protesis completas aún, pero las prótesis parciales removibles necesitan de unos "maravillosos" ganchos metálicos para que les den retención. Cuando el gancho está sujetando la prótesis a una muela no se ve tanto, pero si es un diente de delante el ganchito relucirá arruinando la sonrisa de cualquiera.
Puede parecer una tonteria, pero existen casos en los que las parejas de la persona que lleva la prótesis rechazan por completo el uso por parte de estas de este tipo de prótesis, generando auténticos dramas familiares. en otros casos es el propio ususario de la prótesis el que por vergüenza no la utiliza o incluso le oculta a su pareja que la lleva.
Es muy fácil criticar a esas personas: "-Qué poca personalidad". "-Qué superficiales", bla,bla. Pero cuando uno tiene que pasar por el mal trago, no se sabe como se va a reaccionar. Es una pena, pero en esta sociedad en la que todos queremos ser superfuertes, superesbeltos, superguapos... podemos llegar a ser supercrueles con los que no son tan fuertes, esbeltos o guapos.
No comprometen la integridad de los dientes
Antes de la aparición de los implantes, para rehabilitar o sustituir los dientes perdidos de una manera "fija" o que no se moviera había que recurrir a los "puentes" o las prótesis removibles ancladas en ataches.
El "puente" consiste en reponer dientes ausentes tallando uno o varios dientes adyacentes al diente o dientes que se han perdido creando unos muñones sobre los que se asienta una estructura de metal-porcelana que es la que reproduce todos lo dientes implicados.
Los ataches son sujeciones como los ganchos de las protesis parciales removibles pero más discretas ya que van disimulados en "fundas dentales", estas fundas tambien necesitan que el diente al que van ancladas se talle creando un muñon.
Hoy en día,ambas siguen siendo opciónes de tratamiento totalmete válidas, pero tallar los dientes supone un tratamiento muy agresivo para tus dientes remanentes. Para dejar suficiente espacio protésico, es decir, el espacio suficiente para que la estructura de metal-porcelana que se sustenta en el muñon no se rompa por las fuerzas de la masticación hay que eliminar todo el esmalte dental y profundizar mucho en la dentina. Esto puede provocar que nervio se resienta y aparezca una sensibilidad tan fuerte que al final sea necesario realizar la endodoncia o "matar el nervio".
Por otro lado conseguir repoducir la anatomía dental a nivel de los márgenes gingivales, es decir, donde termina la estructra de metal-porcelana a nivel de la encía, de tal manera que no se acumule mucha placa bacteriana y sarro es muy difícil. Es por esto que es muy habitual que la encía de los dientes sobre los que se sujetan las fundas de los ataches y los puentes se inflame y que, por un lado, sea necesario realizar tratamientos de encías(periodoncia) frecuentemente y por otro, a la larga se produzca la destrucción del hueso que sujeta al diente y a la larga perder también éste.
Implantología dental: un tratamiento más corto de lo que parece
Otra cosa que piden los pacientes de implantes dentales cuando van a reponerse sus dientes es que se los pongan lo más rápido posible para que pueden comer, sonreir.....
Los implantes dentales necesitan un periodo de tiempo de osteointegración para poder colocar los dientes postizos que van a soportar. Para que me entiendas, en ese tiempo los implantes se tienen que "unir" o "soldar" al hueso y de esa manera ser imposible que se muevan durante la masticación.
Actualmente, gracias a los grandes avances en los materiales con los que están diseñados, especialmete el titanio(actualmente el material con mayor biocompatibilidad) y a técnicas como la "carga inmediata", el tiempo que tiene que esperar el paciente para tener sus dientes se ha reducido a cero patatero.
Con la carga inmediata se pueden colocar los implantes y los dientes postizos en la misma intervención... te preguntaras: ¿pero... hay algún inconveniente? Sí... los dientes o dentaduras que se reponen en estos casos no son definitivos y sí, son "de mírame y no me toques", pero por lo menos satisfacen unas mínimas necesidades funcionales y estéticas hasta poder colocar los dientes definitivos.
Los implantes dentales son más económicos
¿Pero no habíamos dicho que los implantes dentales son los tratamientos más caros? Seguro que es lo primero que se te ha venido a la mente. Déjame que te explique, efectivamente es la opción más cara en el momento de pagarla pero no a medio y largo plazo.
Estamos hablando de un tratamiento que realmente va a mejorar tu calidad de vida, y sí, estamos en unos momentos en los que TODOS tenemos que ajustar bien el bolsillo antes de hacer cualquier desembolso importante.
Pero vas a pagar un dinero por un tratamiento de implantología que va evitar que sufras una serie de molestias y complicaciones que te va obligar a perder tu tiempo (y eso no se paga con dinero) en acudir a tu dentista para que te ajuste y te retoque esa dichosa prótesis "de quita y pon" que no para de moverse y que te hace polvo con las llagas que te genera en la boca.
Si eres de esos que trabaja cara al público, y no digamos si eres modelo o actor o trabajas en la tele, ni que decir tiene que vas a tener más éxito en tu trabajo o te van a llover los contratos de trabajo si tienes una "bonita sonrisa profident" que un hermoso gancho del más chulo y brillante metal. Y si directamente no eres capaz de vocalizar, ni hablamos.
Aunque suene duro, si no tienes una "personalidad de acero", lo comentado en el anterior parrafo puede generarte problemas de inseguridad muy serios, y eso amigo/a mio/a, por desgracia, tampoco se paga con dinero.
Por último, comprometer el resto de tus dientes sanos va a hacer que más tarde o más temprano tengas que volver a realizarte tratamientos muy costosos otra vez, con lo cual... ¡Cling, cling, pase por caja por favor!
Tienes que quitarte esa imagen de dentistas "sacamuelas, saca perras" que por mala praxis y codicia de unos pocos se nos ha quedado. Tu dentista de confianza siempre te va a ofrecer la mejor opción de tratamiento y los implantes dentales sin duda lo son.
0 comentarios