Desde Casher como dentista en Alicante te vamos a asesorar y a explicar las principales diferencias entre el cepillo eléctrico y el manual.
En realidad, no hay un cepillo mejor que otro, los dos son igual de efectivos a la hora de lavarse los dientes siempre y cuando se usen de manera adecuada. Es decir, haciendo un buen uso de su técnica y con la duración recomendada.
Lo primero que debemos tener en cuenta cuando vayamos a escoger un cepillo de dientes correcto para nuestras necesidades, es el material. Y es que las púas han de ser de nylon y de puntas redondas. La finalidad es no perjudicar el esmalte durante el lavado de los dientes.
Por lo tanto, en CASHER, tu dentista en Alicante solemos recomendar un cepillo de dureza “medio” porque los cepillos “fuertes” pueden perjudicar las encías a través del sangrado de estas. En cambio, los “suaves” pueden ser demasiado flojos para un óptimo cepillado y limpieza bucodental, excepto que el odontólogo te lo recomiende.
Ventajas que ofrece el cepillo eléctrico respecto al manual
- Gracias a su gran velocidad de giro del cabezal, el limpiado de dientes se finaliza antes que con el manual. Por lo tanto, se tarda menos en lavarse los dientes.
- No es necesario presionar tan fuerte para deshacerse de la placa bacteriana.
- El cepillo es algo más cómodo para lavarse los dientes.
- Al ser algo menos tedioso que el manual, hace que los más pequeños lleven a cabo la tarea de lavarse los dientes, siendo algo entretenido y atractivo.
- Con el cepillado eléctrico se elimina más placa que con el cepillado manual.
- El cabezal del cepillo de dientes debe renovarse en un periodo de tres meses, al igual que el manual para conservar su buen estado y poder hacer un buen uso de este.
- Lo más recomendable es adquirir un cepillo que tenga un interruptor de parada y con temporizador, ya que te notifica el cambio a otro cuadrante de los dientes.
- Ante una enfermedad periodontal no se recomienda usarlo hasta que los dientes estén curados. Esto se debe a que la fuerza rotatoria del cabezal puede hacer que se retraiga la encía
Consejos para mantener en buen estado el cepillo de dientes
- Lavado: debe limpiarse con esmero tras su utilización y que se seque al aire libre. De lo contrario, la humedad facilita el crecimiento de microorganismos. Lo ideal es que se mantenga de manera vertical en un recipiente para cepillos.
- Uso individual: este objeto no debe compartirse ya que puede contraerse diferentes infecciones y enfermedades bucodentales.
- Guardado: no hay que introducirlos en cualquier recipiente cerrado, porque ahí se conserva la humedad y, por lo tanto, crecen bacterias. Tampoco se aconseja que estén en contacto con diferentes cepillos.
- Renovar el cepillo: en un periodo de tres meses hay que cambiar de cepillo, tanto manual como cabezal eléctrico. En caso de que antes de que pase este tiempo las cerdas están dobladas hay que comprar uno nuevo.
0 comentarios