NO TODOS LOS IMPLANTES SON IGUALES

Blog de Centro Dental Casher

Consejos sobre la salud y el cuidado dental

implante dental
05 mar

NO TODOS LOS IMPLANTES SON IGUALES

No todos los implantes dentales son iguales ni se comportan del mismo modo. En España existen unos 250 tipos de implantes diferentes. Sin embargo, son muy pocos los que están avalados por la suficiente documentación científica a largo plazo y en las diferentes situaciones clínicas que puede demandar un paciente.

En el servicio de implantología dental en Alicante, se utilizan prótesis que se colocan en la boca para reemplazar un diente. Estas prótesis son duraderas y costosas, por lo tanto, es crucial seleccionar la clínica con cuidado, evaluar su calidad y la de los implantes que se utilizarán.
Es importante tener en cuenta que los implantes de alta calidad suelen perdurar más tiempo, lo que puede prevenir la necesidad de una reintervención.
Los implantes dentales varían respecto a la fiabilidad de sus resultados tanto a corto como a largo plazo. Todos los implantes están fabricados en titanio, pero sus características y la fiabilidad de sus aditamentos para confeccionar la prótesis, marcan la diferencia entre un tratamiento exitoso a largo plazo y un fracaso. Un implante de mala calidad, así como un procedimiento quirúrgico de colocación inadecuado puede generar problemas de salud importantes.

¿Por qué es importante elegir implantes de buena calidad?

Un implante dental contrastado científicamente y de calidad óptima aporta las siguientes ventajas:

  • Disminuye las posibilidades de fallo del implante tanto a corto como a largo plazo.
  • Acorta los periodos de tratamiento para el paciente.
  • Simplifica los procedimientos necesarios para conseguir los objetivos deseados abaratando así los costes sin comprometer los resultados.
  • Minimiza la morbilidad de la cirugía, ya que las superficies testadas de los implantes de calidad reducen el número de implantes necesarios para resolver un caso. También permiten utilizar implantes más estrechos y cortos sin necesidad de recurrir a técnicas de regeneración ósea.

¿Cómo saber si un implante es de mala calidad?

Los implantes de bajo control sanitario y MALA CALIDAD, LO CUAL SE VE REFLEJADO EN UN COSTE EXCESIVAMENTE BARATO DEL TRATAMIENTO, no pueden demostrar sus porcentajes de éxito ni qué tipos de problemas pueden presentar en el futuro, ya que no tienen los estudios científicos y clínicos necesarios para obtener la documentación que los avale. Por lo tanto, NO recomendamos su uso.

 “LO BARATO PUEDE SALIR MUY CARO”.

No debemos pensar en el coste del implante únicamente, si no en el tiempo que me va a durar en la boca. Un implante de mayor calidad es una inversión en SALUD y de futuro. Los profesionales que intervienen en un tratamiento de implantes deben estar sobradamente cualificados para su ejecución.

Si necesitas un implante dental, nuestro centro te garantiza un servicio de calidad gracias a los materiales que utilizamos, a nuestro equipo de doctores especializados en implantología y a nuestra experiencia que nos respalda.

SOLICITAR CITA

En Clínica Dental Casher trabajamos con Implantes de calidad certificada.

En CLINICA DENTAL CASHER en Alicante, disponemos del sistema de implantes ASTRA TECH, pertenecientes a la multinacional norteamericana DENTSPLY-SIRONA. Estos implantes están certificados bajo los criterios científicos más altos tanto a nivel nacional como internacional, y son una garantía de calidad de tratamiento de implantes en nuestra CLÍNICA DENTAL CASHER de Alicante.

 


0 comentarios


Añadir un comentario:

[ ]
Colaboraciones: