En este caso los Dres. del Castillo devolvieron a la paciente las ganas de sonreir al cambiar su prótesis con ganchos por una prótesis fija superior soportada por implantes
Introducción
En este caso la paciente acudió a la consulta del Dr. del Castillo porque tenía una prótesis parcial removible superior que se sujetaba por ganchos metálicos.
La prétesis estaba bastante vieja y desajustada, lo cuál hacía que se moviera bastante. Pero eso no era lo que más le preocupaba. Lo que le tenía realmente preocupada y acomplejada era que ¡¡los ganchos de arriba se le veían un montón!! Además, tenía molestias en algunos de los dientes de la arcada superior.
¡Ahórrate el 50% en tu tratamiento de ortodoncia invisible!
-> PROMOCIÓN INVISALIGN <-
También presentaba fundas de porcelana muy antiguas en la arcada inferior que estaban muy desgastadas y desajustadas. La porcelana se había desgastado por completo dejando expuesto el metal y también refería dolor en muchos de esos dientes.
Foto 1: Paciente con prótesis antiguas.
Estado del paciente y tratamiento
Su petición fue la siguiente:
"Por favor doctor, póngame lo que sea, ¡¡pero que no se me vean ganchos en la parte de arriba!!
Esta es la petición más habitual de todos los pacientes que requieren reponer sus dientes. No quieren ver ganchos metálicos en la parte delantera de sus prótesis dentales. Estos ganchos son muy útiles para retención de las prótesis removibles pero resultan poco estéticos y cada vez más son rechazadas por los pacientes que solicitan este tipo de tratamientos.
Las protesis dentales fijas, ya sea soportadas o sujetas por los propios dientes naturales o por implantes son la alternativa más estética para resolver esta petición de los pacientes.
En este caso y tras una exploración clínica y radiológica se valoró la posilidad de una prótesis fija sobre sus dientes pero, como se ha comentado anteriormente, tenía molestias debido a que el estado de sus encías era muy malo y no eran buenos candidatos a realizar este tipo de tratamiento.
El Dr. del Castillo le explicó que la mejor opción era rehabilitar toda la arcada superior con una prótesis completa fija soportada con implantes. En la arcada inferior se le planteó el mismo tratamiento pero sólo para rehabilitarla parcialmente. Por cuestiones económicas la paciente solicitó la rehabilitación de la arcada superior con implantes y sustituir su prótesis removible de la arcada inferior.
En una primera sesión la Dra. del Castillo realizó la exodoncia o extracción de todos los dientes que no eran viables. En esa sesión se colocaron los implantes necesarios para la sujeción de la futura prótesis imp`lantosoportada. Antes de abandonar la clínica dental, el Dr. del Castillo le colocó dos prótesis provisionales para que la paciente pudiese comer con normalidad mientras se producía la osteointegración de los implantes.
Foto 2: Prótesis provisionales.
Una vez pasado ese tiempo, se citó a la paciente para comenzar la confección de las prótesis definitivas. Se tomaron impresiones con siliconas de alta precisión y se montaron los modelos de trabajo en un articulador semiajustable. Tras la realización de las pertinentes pruebas intermedias se colocaron las prótesis definitivas.
Foto 3: Prótesis definitivas.
La paciente quedó encantada ya que al sonreir no se le veía nada metálico. Igualmente quedó satisfecha con su prótesis removible inferior ya que le ajustaba muy bien, sin que se le moviese al comer. Y como no se apreciaban apenas los ganchos el resultado estético fue de su agrado por completo.
Foto 4: Sonrisa final.
0 comentarios