La Dra. Ana del Castillo acudió al curso de "Microcirugía mucogingival y periodoncia con implantes en el frente anterior" para mejorar su técnica en este tipo de tratamientos.
Los pasados días 27 y 28 de Octubre la Dra. del Castillo acudió al curso "Microcirugía mucogingival y periodoncia con implantes en el frente anterior" impartido por el Dr.Rino Burkhardt de la Universidad de Zurich.
Este famosísimo doctor, imparte cursos magistrales en los que enseña técnicas especializadas sobre cirugías a los profesionales que tienen la suerte de acudir. El pasado 18 de abril, el Dr Burkhardt impartió otro curso magistral similar al de hace unos días, aquí podéis encontrar la noticia.
Temática del congreso
En las conferencias se trató la restauración de la encía en el frente anterior tanto en dientes como en implantes, un tema realmente interesante. Este tipo de tratamientos es fundamental para conseguir una estética dental aceptable, ¿por qué? Cuando se produce la retracción de las encías los dientes, estos dan la sensación de ser más largos y quedan más feos.
Además hay que tener en cuenta que la superficie de la raíz de los dientes es más amarillenta que la corona dental por lo que la diferencia de coloración acentúa el problema estético. Si encima la retracción afecta a un diente o a un sector de la arcada dental se produce una asimetría en el contorno de la "línea de sonrisa gingival" agravando el problema estético.
Hay que tener en cuenta otro problema. La superficie de la raíz es más sensible a los cambios térmicos provocando problemas de sensibilidad dental. Se pueden utilizar geles y enjuagues para paliar esa sensibilidad pero los resultados son limitados. Rehabilitando la encía en este tipo de retracciones se consiguen resultados muy satisfactorios tanto a nivel de estética como de salud dental.
Por otro lado, este tipo de retracciones gingivales en tratamientos con implantes a nivel del sector anterior compromete mucho la estética de la sonrisa ya que lo que se expone no es la raíz del diente, que al fin y al cabo tiene un color más o menos aceptable, sino que se expone la cabeza del implante o el propio implante según el grado de retracción de la encía.
El color del metal arruina la estética de la sonrisa completamente. Con estás complejas técnicas de regeneración de tejidos gingivales se consiguen resultados muy eficaces y fiables.
La Dra. del Castillo se mostró muy satisfecha con la exposición del Dr. Burkhardt y éste le felicitó por la destreza que demostró la Dra. durante las prácticas.
La Dra. del Castillo con el Dr. Burkhardt tras la sesión de trabajo.
0 comentarios