Descubre 5 pasos imprescindibles para conseguir una sonrisa perfecta
A la hora de busar una sonrisa bonita debes pararte a pensar qué es lo que realmente necesitas corregir de TU sonrisa. Desde CASHER DENTAL te ayudamos a seguir una serie de pasos que debes tener en cuenta a la hora de analizar tu sonrisa y saber identificar qué es lo que tienes que corregir.
1-Color de tus dientes
El color de los dientes es lo primero en que nos fijamos cuando la gente nos sonríe. Un color de dientes blanco resulta muy atractivo, ahora bien tampoco uno tiene que obsesionarse por conseguir lo que el doctor del Castillo considera el "blanco nuclear". Un diente natural es muy difícl que tenga el color blanco de un folio Dina4.
El cómo "reluce" el blanco de los dientes va a depender de diferentes factores. Por ejemplo, no luce lo mismo un diente del mismo color en una persona de piel muy clara que en una persona de piel más oscura. En la persona de piel oscura lucirá más por el contrate que se genera. Lo mismo pasa con la encías. Unos dientes del mismo color no lucen igual en una persona que tenga las encías más claras que en otras que tenga las encías más enrojecidas u oscuras.
Te sorprenderá saber que la mayoría de las personas tenemos un color de diente muy parecido, aunque luego haya una variedad importante de blancos que tiene un porcentaje más bajo de la población general.
Los tratamientos dentales para obtener unos dientes más blancos son los siguientes:
-Blanqueamientos, son tratamientos conservadores que consiguen en pocas sesiones un color más agradable para tus dientes.
-Carillas y fundas de metal-porcelana o zirconio-porcelana: Son tratamientos más complejospara conseguir ese color blanco que deseas pero también corrigen alteraciones de forma y tamaño de los dientes.
2-Forma y tamaño de los dientes
La forma y tamaño de los dientes influye de una manera fundamental en la estética de la sonrisa. Existen unos cánones de belleza estandarizados que "nos dicen" como son unos dientes bonitos, pero la estética es muy subjetiva y unos dientes que te gusten a tí, no tienen porqué gustarle al vecino. Pero siempre está bien tener unas "referencias" para conseguir lo que buscas.
Por ejemplo, unos dientes muy largos no van a resultar atractivos porque parecerían los de un caballo, si son demasiado cortos tampoco lucen por que no se ven "lo suficiente". Unos dientes demasiado finos no son atractivos, suelen aparecer espacios entre ellos y al final parecen las teclas de un piano. Unos dientes muy gruesos se ven "demasiado". También los dientes deben ser acordes con la forma de la cara. A una persona de cara fina y alargada le "sentarán" mejor unos dientes de esas características, igual que a una persona de cara ancha le "sentarán" mejor uno dientes anchos.
Los tratamientos dentales de elección para corregir este tipo de alteraciones son las carillas, ya sean de composite o porcelana, y las fundas de zirconio-porcelana.
3-Posición de los dientes.
Unos dientes descolocados arruinan una sonrisa sí o sí por mucho que tengan un color, forma y tamaños adecuados.
Los dientes del frente anterosuperior tiene que tener la línea de la encía de tal manera que siga una línea gingival armónica. Igualmente tienen que estar armónicamente situados los bordes incisales de los dientes.
Cuando los dientes están apelotonados se dice que están apiñados, a veces es porque no tienen suficiente espacio y otras porque la dirección en la que erupcionaron no es la correcta.
El tratamiento de elección es la ortodoncia. Mediante la ortodoncia se colocan los dientes en su posición ideal. Los tratamientos con Invisalign ofrecen tratamientos de ortodoncia muy discretos y estéticos con sus alineadores transparentes. Si luego es necesario corregir alteraciones de forma, tamaño y color hay que recurrir a los blanqueamientos, las carillas y las fundas.
4-Encías
Las encías es lo último que nos solemos fijar en una sonrisa, pero puede arruinar una sonrisa.
Como hemos comentado anteriormente las encías deben seguir una línea gingival. Unas encías inflamadas hacen que éstas se engrosen y por lo tanto esa línea gingival quede alterada. Si la inflamación de las encías es severa y se destruye el hueso que sujeta al diente, aparte de la movilidad dental que se genera, aparecen las recesiones gingivales. Es como si la encía se alejara de la corona diente, haciendolos parecer más largos, también se expone la raiz del diente, que tiene un color amarillento y por último aparecen los llamados triángulos negros entre los dientes.
La inflamación de las encías hace que estas sangren y adquieran un color rojo muy intenso, el color de una encía sana es rosáceo.
El causante de la inflamación de encias es el sarro. Si se acumula en gran cantidad puede adquirir unos colores oscuros muy desagrables para la vista, estos pueden ser gris,verde, amarillo o marrón.
Para solucionar estos problemas hay que eliminar el sarro con limpiezas y curetajes o raspajes y alisados radiculares. Una vez eliminado el sarro, si continúa la alteración estética se pueden plantear gingivectomías o injertos de encía.
5-Sonrisa "oculta"
Muchos pacientes se obsesionan con sus dientes anterosuperiores(los delanteros de arriba para que me entiendas) y se olvidan de otros elementos de la sonrisa como son el resto de los dientes y los labios.
¡La sonrisa dental comprende todos los dientes! Si una persona sonrie enseñando sus 6 dientes delanteros (incisivos y caninos) pero sin enseñar los dientes posteriores(premolares y muelas) está enseñando una sonrisa envejecida. Los denominados corredores bucales tiene que presentar dientes, si no hay dientes quedan unos corredores bucales oscuros ofreciendo una sonrisa muy poco atractiva. Lo mismo pasa con los dientes de la arcada inferior, si no hay dientes inferiores no se puede hablar de una sonrisa completa. De hecho los dientes inferiores se enseñan o muestran más con la edad. Esta circunstacia deben tenerla muy en cuenta aquellas personas que hayan pasado de los 40 años y que quieran someterse a tratamientos de estética dental.
Por último, unos labios bonitos es el mejor complemento para tus dientes para lucir una sonrisa estupenda. En CASHER DENTAL recomendamos que acudas a especialistas en medicina estética para seguir cualquier tratamiento en tus labios.
0 comentarios